Mayoría de los embarazos no son planeados

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El 60 por ciento de los embarazos en adolescentes en este país, no son planeados, ya que la primera vez que una menor tiene relaciones sexuales lo hace sin la intención de embarazarse, y aproximadamente el 18 por ciento de nacimientos son de madres menores de 20 años.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, reconoce  que la gran mayoría de los procesos de gestación en jóvenes menores de edad son derivados de violencia sexual.

En la última década, se ha mantenido la incidencia de embarazos en adolescentes, aunque todo parecer indicar que este problema va a la alza en menores de 19 años.

Esta problemática que estaba indexada a un programa de planificación familiar fue abordado hace casi una década, con un programa específico de salud sexual y reproductiva para adolescentes, cuyo objetivo es contribuir a la disminución del embarazo no planificado para abatir la muerte materna, así como las infecciones de transmisión sexual.

Sin embargo pese a estar funcionando este programa hace más de una década, , no ha sido sino hasta los últimos años en que se ha asignado un presupuesto para intensificar las acciones de prevención.

Lo que ha permitido intensificar las campañas contra el embarazo no planeado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios