Mejora abasto de agua potable

Conectan a la red el pozo Las Auras, afirmó el alcalde

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal Homero Martínez, informó que, el pozo de agua potable Las Auras ha sido conectado exitosamente a la red general, brindando así, un mayor abastecimiento del vital líquido para las colonias aledañas de ese sector. 

Supervisando los trabajos concluidos para dar funcionamiento al pozo “Niños Héroes”, ubicado al interior del vivero Las Auras, el cual abastecerá de 8 a 10 litros por segundo, el presidente municipal indicó que para rehabilitar este pozo que llevaba más de 10 años en suspensión, se realizaron adecuaciones del sistema eléctrico, de control, saco de protección, así como la rehabilitación del tren de descarga para medición del gasto del pozo. 

El alcalde de Lerdo dijo que “ya se hizo la interconexión a la red general que estará abasteciendo aquí a las colonias Constituyentes, Niños Héroes, el Edén, y toda esta parte de Lerdo que primero Dios, ya se estará regularizando la presión en sus viviendas”. 

Estos trabajos se realizan con el principal objetivo de terminar con el desabasto de agua en el municipio de Lerdo, Durango, beneficiando directamente a los habitantes de las colonias Magisterial, Niños Héroes, Las Reinas, El Edén, Nueva Rosita, Valle del Sol, Los Laureles, Mártires 68, Villa del Paraíso, Nueva Jerusalén y Constituyentes. 

“Son obras que benefician a cada uno de los habitantes de Lerdo”.

Como es de recordar, el pasado sábado 13 de febrero, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votación la rehabilitación de dos pozos, con la finalidad de mejorar la capacidad de distribución de agua en la zona urbana.

Puedes comentar con Facebook