Mejora abasto de agua: SAPAL

Permite estar casi al 100 por ciento con el servicio en toda la zona urbana: Ramírez

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El gerente técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Ignacio Ramírez, informó que, actualmente se tiene un abasto del vital líquido de 542 litros por segundo, de ahí que oscila entre 10 (lps), lo que les permite estar casi al 100 por ciento con el servicio en toda la zona urbana y algunas comunidades ejidales que forman parte del organismo operador. 

Añadió que, los 542 litros por segundo les permite tener el agua potable suficiente; aunque precisó que en algunas colonias llega con menos presión por el hecho de que una gran parte de las tuberías ya están obsoletas y sin duda alguna que generas problemas. 

Aclaró que aunque se tiene la suficiente agua potable, no están exentos en algunos secretores de tener baja presión, como en Jardines del Periférico, así como en la Carpa y Laguneta por las malas condiciones de la tubería. 

Remarcó que a pesar de los problemas se hace todo lo posible de cumplir con el servicio tanto del abasto de agua potable como de la red de drenaje que también es importante. 

Mencionó que la avenida del río Nazas le favorece a Lerdo, por el hecho de que hoy en día está en proceso el ciclo agrícola primavera-verano 2022, el cual genera que los mantos acuíferos del área de San Fernando, en donde operan 8 pozos, se recarguen para favorecer los niveles de agua del subsuelo. 

El gerente técnico Ignacio Ramírez informó que hace un día de nueva cuenta el vandalismo se hizo presente en el cárcamo conocido como el ´Chinito´, al destruirle los cable del equipo de rebombeo, de ahí que por instrucciones del alcalde Homero Martínez se aplicarán acciones para poder inhibir los tobos y destrozos, además de capturar a los presuntos responsables.

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts