Mejora imagen del vivero forestal

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante esta contingencia sanitaria la imagen del Vivero Forestal se ha mantenido y mejorado, así lo comento el director de Medio Ambiente Abel Ramos Martínez, quien comentó que el tratado del material vegetativo que se recolecta en los parques municipales es principalmente para ser reutilizado para hacer composta.

“Parte de las actividades diarias que tenemos aquí en la dirección de Medio Ambiente, hay una cuadrilla que se encarga de la recolección de los parques que están en nuestro cargo, esta cuadrilla está en los parques, como el Bosque Urbano, el Vivero Forestal Lerdo y Raymundo”, dijo.

Todo lo que se recolecta de material vegetal tanto de deshierbe como de las podas es juntado en un solo lugar y otra cuadrilla móvil, la de recolección, pasa al vivero de dos a tres días de la semana y hace la recolección, la cual varia en cantidades.

“Esta es trasladada al relleno sanitario donde se le da el tratamiento adecuado y en ocasiones se recolecta pura hoja y esta se deposita en el Vivero Municipal, ya que la hoja la usamos para hacer composta, es utilizada para la producción de árboles tanto los de más arraigo, como cítricos y frutales”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios