Mejoran imagen urbana del Pueblo Mágico de Mapimí

Jesús Cázares

MAPIMI, DGO.- Con la finalidad de fortalecer el turismo, el Gobierno del Estado de Durango y el Ayuntamiento, realizan acciones de mejora de imagen urbana del Pueblo Mágico, con la inversión de 15 millones de pesos.

La alcaldesa Marisol Peña Rodriguez, comentó que están por concluir las acciones de pintura de lugares históricos, negocios y casas habitación del primer cuadro, en donde se pintaron cerca de 300 fachadas en el pueblo mágico.

De la misma manera y gracias al apoyo del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, está por iniciar la instalación de 700 metros lineales de cableado subterráneo, lo que contribuirá a la disminución de la contaminación visual y permitirá a los turistas tener una mejor vista del pueblo. Indicó Peña Rodriguez.

En el marco de la inauguración de la Feria Turística Región Laguna, la alcaldesa aprovechó para invitar a la ciudadanía a visitar al municipio, ya que actualmente se encuentran abiertos museos, restaurantes, espacios públicos, puente de Ojuela y hoteles, cuidando siempre las medidas sanitarias.

“Poco a poco vamos reactivando el turismo en nuestro municipio, desde luego la pandemia afectó a nuestros comerciantes que viven del turismo durante un año completo; pero ahora que el semáforo lo permite estamos haciendo los esfuerzos necesarios para reactivar la economía, por lo que se están invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos en el rubro turístico para Mapimí”, dijo la alcaldesa.

Peña Rodriguez, comentó que parte las acciones municipales en materia de turismo se encuentra la próxima colocación de nomenclaturas uniformes a todos los negocios de la cabecera municipal, la apertura del centro de investigación turística en el pueblo mágico, el cual será una gran herramienta para los visitantes; así como la reciente creación de la policía turística.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios