‘Miente a la ciudadanía la actual administración’

Pretenden desviar la atención por obras mal hechas, afirma el regidor.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.-Tras llamar mentiroso en varias ocasiones al síndico municipal Omar Castañeda y prevenir a la alcaldesa Marina Vitela de sus malos asesores, el regidor de extracción priista, Francisco Bardán Ruelas lamentó que la actual administración le siga mintiendo a la ciudadanía al pretender adjudicar a la pasada administración obras mal hechas, cuando en realidad le competen a ésta.

Durante la celebración virtual de cabildo, la cual fue encabezada por la presidenta municipal Marina Vitela, el edil del tricolor, aprovechó el punto del orden del día de Asuntos Generales, para recordar al pleno del Cabildo, que durante los meses de julio y agosto del año 2019 se ejecutaron obras como los colectores Pedro Anaya, Valle del Guadiana, Victoria; Red de agua potable en las colonias Las Rosas, El Campestre, y red de atarjeas en el Fraccionamiento Santa Rosa, además de drenaje pluvial de la colonia Miramar.

Obras que dijo, contemplan diversas fuentes de financiamiento como recursos del Fondo Metropolitano, Ramo33, PROAGUA y recursos propios con mezcla de recursos, obras con licitación pública

Hizo énfasis en que la alcaldesa Marina Vitela debería tener cuidado de quién la asesora porque miente cuando asegura que estas obras fueran asignadas, cuando sabe perfectamente que existió una licitación pública para llevarse a cabo.

Siendo las empresas ganadoras Made S,A, de C,V; Ingeniería y Suministros Eléctricos S.A de C.V., Construcciones Servicios Integrales S.A. de C.V, entre otras.

Y a las que “curiosamente cancelaron los contratos asignándoselos de manera ilegal y directa a PILSA de Leobardo Flores, amigo intimo de Norberto Galindo, con un techo financiero de entre 35 y 40 millones de pesos”.

Recordó que a través de una licitación pública nacional, publicada a través de Compranet en donde quedó asentado que fue la Constructora e Inmobiliaria MADE S,A, de C.V., con importe de contrato de 3 millones 950 mil 897.52 pesos para llevar a cabo el colector de Avenida Victoria de la calle Durango a la calle Tabasco, con una longitud de 800 metros lineales, mismo que debió iniciarse en el mes de septiembre del año 2019 y terminado el 31 de diciembre del mismo año.

Obra que se integra dentro de PROAGUA 2019 con una mezcla de recursos federal (50%), estatal (25%) y municipal (25%).

Sin embargo y pese a lo anterior la actual administración “no sabemos por qué decidió entregar el anticipo a la empresa constructora MADE hasta el mes de diciembre del 2019 y éste hizo la obra en febrero del 2020, siendo supervisado por la actual administración y lleva un avance del 25 por ciento”.

Dejando en claro, que la responsabilidad de  esta obra en ejecución y supervisión por parte del actual gobierno municipal y no del anterior como se pretende hacer creer.

Llamó al síndico municipal mentiroso y lamentó que la alcaldesa siga creyendo al seudo director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), René Galindo, y enfatizó “la que queda mal es usted presidenta, le han dado mal la información, tenga cuidado de la gente que se rodea, el tramo colapsado, es la evidencia de una obra mal hecha y la única responsabilidad es de ustedes, de nadie más”.

Puedes comentar con Facebook