Millonaria inversión en Parque Industrial

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la Laguna, Alfredo Alarcón Villarreal, aseguró que serán 19 las obras de mejoramiento del Parque Industrial “Carlos Herrera Araluce”, con una inversión de 34 millones de pesos.

Dijo que a más tardar a finales del mes de febrero se darán inicio a estas obras para mejorar la infraestructura  y para lo cual se están integrando los paquetes de licitación, y los proyectos prácticamente han sido terminados.

Destacó que dichas acciones se llevarán a cabo “gracias al Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial FOPRODEM, con las aportaciones correspondientes al Impuesto Sobre Nómina”.

Mencionó que, inician el año  2021 con un avance importante de obra para Gómez Palacio, en donde se realizarán de manera consensuada con el Ayuntamiento, el proyecto ejecutivo para el cruce ferrocarrilero de la Av. 5 de Mayo; de ser aceptado, durante febrero se estará realizando la licitación y en marzo daría inicio la obra.

Otros de los proyectos que se tiene para este año es el mejoramiento de la carpeta asfáltica en la avenida Filadelfia, la cual se estudia la repavimentación en algunas de las calles de las colonias Campestre y Las Rosas.

De igual forma indicó, se trabajará en la terminación de pavimento en el entronque de la carretera de la Villa de Gregorio A. García con el Ejido California.

Comentó que en lo que respecta al municipio de Lerdo se trabaja en la licitación de la vialidad Juan Pablo II, y por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, darán continuidad a los trabajos en la Av. Matamoros, donde se llevó a cabo la repavimentación total, y seguirán con la Calle Madero.

Asimismo, se tiene un avance del 40 por ciento en el proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE del municipio de Lerdo, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Respecto al bulevar Castilagua señaló, que comprenderá 4 carriles en doble sentido, con una inversión superior a los 31 millones de pesos. Actualmente se tiene un avance de más del 45 por ciento

El puente para cruzar el Canal de Santa Rosa a Tlahualilo, deberá estar terminado para los primeros días de abril, que es cuando inicia el ciclo de riego.

Puedes comentar con Facebook