Motiva la Administración Municipal de Leticia Herrera la captación de impuesto predial 2023 con descuentos y atención eficiente a los contribuyentes

Por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que todo se encuentra dispuesto para que a partir del lunes 02 de enero del 2023 todos los ciudadanos interesados en cumplir con sus contribuciones al gobierno local, vía pago de impuesto predial, se acerquen a cumplir con dicha obligación fiscal, contando con una adecuada y ágil atención.
Así, de acuerdo a la información proporcionada por dicha dependencia municipal, en la Ley de Ingresos del año por iniciar ya se tiene contemplado el beneficio de descuentos por pago temprano de este impuesto durante los primeros tres meses: En enero, será del 20 por ciento; en febrero el descuento aplicable será del 15 por ciento y para el mes de marzo, quien acuda a pagar su predial tendrá la oportunidad de pagar con un 10 por ciento de descuento. A los contribuyentes de la tercera edad, además de los descuentos aplicables por pago oportuno, se les beneficia con el descuento del 50 por ciento; en cambio.
Cabe mencionar que en abril ya no aplican descuentos en predial y a partir del mes de mayo se comienzan a cargar en los estados de cuenta multas y recargos.
Con una captación registrada de 44 millones de pesos en los tres primeros meses del 2022, la meta de la Dirección de Ingresos y la Tesorería Municipal es que se supere este monto, por lo que se estarán promocionando los beneficios vigentes además de motivar la respuesta de los contribuyentes mediante el trabajo en campo de cuadrillas de personal debidamente identificado y con una muy eficiente atención en las seis cajas que estarán dispuestas en la Tesorería, una en la Dirección de Salud, tres en Catastro, una en la Dirección de Vialidad, además de la cajas que se localizan en la Recaudación de Rentas y en la Casa de Gobierno.
La atención en las cajas se tiene programada de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y, como ya es tradicional, se tendrá en Presidencia Municipal dispuesta la atención a los contribuyentes madrugadores con café.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Clausuran tomas clandestinas

Sideapa revisa y actualiza el padrón de usuarios comerciales e industriales Jesús CázaresCorresponsal CIUDAD LERDO, DGO.- Ignacio Ramírez…