Motivan a personas con capacidades diferentes

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Concluyó la jornada de actividades virtuales que el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo dentro del marco por el día internacional de las personas con discapacidad.

El tema que se impartió fue, “La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz”, a cargo de Gabbo Gómez López, miembro de la asociación Unidos por Durango.

Durante la conferencia motivacional, se invitó a las personas de capacidades diferentes a luchar y esforzarse por sus sueños, donde el expositor hizo hincapié en no decir no puedo si aún no se ha intentado, “tus capacidades son más que cualquier discapacidad” puntualizó el expositor.

Finalmente, añadió que las personas que requieran ayuda psicológica pueden comunicarse al teléfono 87 17 83 51 87, y recibirán asesoramiento totalmente gratuito.

Por su parte, Beatriz Galván Roque, directora del instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad comentó que es sumamente importante que la ciudadanía conozca las leyes para la inclusión de las personas con capacidades diferentes, y contribuir en el cambio mediante acciones propias.

“Las personas tenemos la capacidad de lograr cualquier cosa que nos fijemos” exclamó la funcionaria.

Finalmente, la titular del instituto agradeció a Sotero Soto Mejorado, presidente de la asociación Unidos por Durango, a los presentes y reconoció el trabajo de todas aquellas personas con alguna discapacidad que han trabajado arduamente, así mismo felicitó al expositor por tan acertada conferencia.

“Todas estas temáticas que tienen que llegar hasta los últimos rincones porque son temas que vienen a fortalecernos y esto nos ayuda a visibilizar las personas con discapacidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios