Comparten emotiva conferencia “Blue”

CIUDAD LERDO, DGO.- En el marco del mes de la concienciación sobre el autismo, el Instituto Municipal de Discapacidad impartió de nueva cuenta el taller denominado “Blue” para sensibilizar, en esta ocasión, a la población escolar respecto al tema.

Fue en la Escuela Secundaria Técnica número 52 “Ramón Santos Valdez”, de la colonia San Isidro, donde se desarrolló la capacitación dirigida a profesores y alumnos.

Presentando como principal política, la inclusión, este taller se presentó de manera amigable para los jóvenes, a fin de exponer qué es el espectro autista y cómo contribuir para incluir a las personas que lo padecen, generando un ambiente de respeto y solidaridad entre la comunidad escolar e invitando a los alumnos difundir los conocimientos adquiridos durante el curso.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ocurre por posibles causas genéticas, neurológicas, bioquímicas, infecciosas y ambientales, se manifiesta durante los primeros años de vida y perdura por el resto de ella, donde se observan alteraciones en el comportamiento social, en la habilidad para comunicarse, intereses, conducta y actividades.

Por medio de este taller, se busca afianzar las estrategias y herramientas de acción y atención para el cuidado y el trato de personas autistas, mejorando su calidad de vida y fomentando la inclusión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios