Muere jefe de prensa al parecer por Covid-19

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís Maldonado perdió su última batalla y este domingo dejó de existir en una clínica de especialidades del Seguro Social donde estuvo internado los últimos días bajo sospechas de Covid-19.

Tanto el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, como el alcalde Homero Martínez Cabrera, dieron a conocer el deceso a través de sus redes sociales y enviaron condolencias a sus familiares y amigos.

Miguel Ángel inició su labor en medios de comunicación en La Opinión, hoy Milenio, en los años ochentas.

Trabajó por espacio de cuatro años para después incorporarse a la Facultad de Contaduría y Administración, donde fundó el Departamento de Comunicación Social que encabezó por durante todos estos años hasta incorporarse a la administración de Homero Martínez.

Durante el período de Lorena Medina en la Coordinación Regional de la Universidad Autónoma de Coahuila también se hizo cargo de comunicación social.

Con alrededor de 53 años de edad, Miguel Ángel Solís, se tituló como licenciado y obtuvo una maestría en la misma FCA, antes de incorporase como docente al Conalep de Gómez Palacio.

Apenas el día quince, Solís Maldonado dio a conocer que “estaba pasando el trance del Covid-19” e incluso requirió de su hospitalización.

Semanas atrás se había hecho una prueba que salió negativa, “fue justo cuando el cuerpo de regidores corrió el rumor de que yo tenía coronavirus y que era urgente y necesario que no me presentase al Palacio Municipal”.

Tras el incidente, corrieron las semanas y es así que, el pasado viernes 3 de julio decidió tomar 3 días de descanso, trabajando desde su hogar, sin embargo, el lunes 6 se sintió con ciertas anomalías y acudió a un médico que le diagnosticó “cuadro severo de gripe” medicándolo con antibiótico inyectable para salir de ello.

Martes y miércoles siguió las indicaciones y se confinó en su domicilio desde ese mismo martes, mientras valoraba otra apreciación médica, pues las altas temperaturas no cedían, los dolores musculares eran intensos y las sudoraciones dramáticas además de las cefaleas y otras tantas complicaciones.

El malestar lo obligó a internarse en la clínica del Seguro Social, conforme a las indicaciones recibidas por el Director de Salud Municipal y el alcalde Homero Martínez.

Finalmente este domingo hacia el mediodía, Miguel Ángel dejó de existir en la Torre de Especialidades del Seguro Social en Torreón.

¡Descanse en paz, el funcionario y sobre todo, el amigo que siempre fue con los diferentes representantes de los medios de comunicación, especialmente con mi persona con la que trabamos amistad durante más de 30 años!

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts