Múltiples afectaciones por apagones de la CFE

Hará la CFE trabajos de mantenimiento en sus líneas de abastecimiento

de luz eléctrica

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la Sesión de Cabildo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que los múltiples apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han provocado afectaciones directas en el equipo de los pozos de agua y en domicilios.

Mencionó que, la dependencia federal anunció que, hará trabajos de mantenimiento en sus líneas de abastecimiento de luz eléctrica para evitar que esto ocurra de nuevo.

“Ustedes saben que hemos tenido apagones constantes por parte de CFE, en donde desafortunadamente la ciudadanía ha sufrido la descompostura de sus electrodomésticos, de igual manera los pozos de agua”.

Me llegó un oficio donde (CFE) van a estar dando mantenimiento a algunas redes principales del lado de León Guzmán y Villa Juárez, voy a pedir que lo publiquen”, compartió.

Además, anunció que será este próximo miércoles, cuando se realice un addendum al contrato que se tiene con la termoeléctrica de Villa Juárez, para que permita poder ofertar agua tratada a un tercero.

Añadió que el contrato firmado en el año 2007 contiene una exclusividad de la planta tratadora con CFE, para subsanar la deuda del Sistema de Agua.

Además, anunció que se llevará a cabo un programa para la actualización del padrón del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo (SAPAL).

Señaló, que estas acciones estarán compuestas por brigadas del sistema de agua, que realizarán una actualización al cien por ciento del padrón para saber exactamente cuántos domicilios adeudan al sistema operativo, aplicando dicho adeudo a través de la clave catastral del predio.

“No es posible que en Lerdo tengamos 140 mil deudores si solo tenemos 46 mil viviendas, la intención es que el día de mañana que quieran hacer un movimiento con el domicilio se señale que se adeuda al Sistema, es un padrón real en donde señalaremos quién es industrial, quién tiene una quinta o una alberca en su casa”.

Ahí el alcalde exhortó a la ciudadanía a ser responsables con el pago de su servicio.

Recordó que a través del departamento Cultura del Agua del SAPAL, se llevará a cabo una campaña de ahorro del vital líquido, en donde se invita a la gente pagar su recibo de agua en el nuevo edificio SAPAL, premiando a los usuarios cumplidos con regaderas ahorradoras, esta actividad se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y lunes 18.

Y a quienes aún no cuentan con su contrato de agua, los invitó a efectuarlo para no incurrir en delitos por tomas clandestinas, “vamos a actuar, vamos a hacer las notificaciones correspondientes, la responsabilidad es que deben tener su contrato de agua… vamos a hacer lo conducente para que la gente pueda ayudarnos a pagar y que nosotros podamos prestar un servicio de calidad”.

Recordó que el sistema de agua atraviesa una crisis histórica, por lo que se deberá “apretar de manera administrativa y puntual” para garantizar el abastecimiento de agua potable y drenaje a la ciudadanía.

La propuesta del alcalde atrajo buenas reacciones por parte de los miembros del Cabildo, quienes reconocieron que un sector de la población no cuenta con la cultura del pago del recibo de agua.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios