Múltiples robos a primaria por la falta de vigilancia

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Madres de familia de la escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Francisco Villa Sur, denunciaron la falta de vigilancia de las autoridades policiacas y la de atención por parte de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango.

Encabezadas por la lidereza y vecina de la misma colonia, Carmen Elizalde, aseguraron que los ladrones han saqueado la escuela en los últimos siete meses y nadie hace nada.

Peor aún, aseguraron que frente a la misma escuela primaria que en tiempos del ciclo escolar atiende a más de 150 niñas y niños de los distintos grados solo en el turno matutino, continuamente se desborda el drenaje sanitario poniendo en riesgo la salud tanto de las familias como de los estudiantes de primaria.

Aseguraron que el pasado fin de semana los ladrones “visitaron” una vez más la escuela para seguir saqueando lo poco que le queda, pero que unos vecinos se percataron de su presencia mal intencionada y lograron llamar a la policía que alcanzó a detener a uno de los implicados.

Mencionan que esta situación fue únicamente la gota que derramo el vaso, dado que no reciben atención de ninguna autoridad ni municipal, estatal o federal, porque carecen de mobiliario, computadoras o cualquier otro utensilio que podrían utilizar sus hijos próximamente cuando se normalice la situación y con ello las clases.

Hicieron un llamado para que se ponga atención a la situación de la escuela Emiliano Zapata por los diferentes niveles de gobierno y pueda estar en condiciones idóneas en cuanto se puedan reanudar las clases normales.

Puedes comentar con Facebook