Municipio perdió recursos de obra

Constructora procederá legalmente contra autoridad de Gómez Palacio.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los daños en el colector Victoria son completamente atribuibles al Sideapa de Gómez Palacio, de acuerdo con las declaraciones del representante de la constructora Made S.A. de C.V. Alejandro Adriano Sepúlveda, quien anuncia acciones legales contra el actual gobierno municipal de Gómez Palacio.

El empresario explicó que primero fue la autoridad municipal quien incumplió al no pagar en tiempo el anticipo por lo trabajos y el retraso de cuatro meses ocasionó que no se terminara por lo tanto ellos, el gobierno municipal, perdieron las aportaciones federal y estatal, pues la municipal sí la había dejado en caja la anterior administración de Gómez Palacio y se sabe que las aportaciones federal y estatal también ya les habían sido depositadas.

La otra falla de Sideapa fue porque no cambiaron las tuberías de descargas domiciliarias del drenaje, no conectaron la tubería al colector, ocasionaron el reblandecimiento y el colapso de la obra.

Las acciones legales anunciadas consisten en una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y una demanda ante los juzgados o tribunales competentes por daños y perjuicios así como por incumplimiento de contrato.

Por su parte, negó que el contrato le haya sido rescindido y además señaló que no existe ninguna fianza en garantía como falsamente han dicho las autoridades, porque la obra no fue concluida.

La licitación fue en agosto recordó, pero el anticipo fue retenido hasta diciembre, la obra debería haber durado seis meses pero ellos se tardaron cuatro meses en pagar por cuestiones políticas ajenas a la constructora y por esa causa perdieron el recurso.

También dijo que las actuales autoridades luego intentaron modificar el proyecto que ya estaba licitado y adjudicado, ofrecieron finiquitar los trabajos, que hasta ahora no ha sucedido y todavía contrataron para pavimentar, sin haber resuelto ni cumplido con el contrato existente.

No nos han buscado para reparar el daño ni para hacer efectiva ninguna fianza porque saben perfectamente que ellos son los únicos responsables manifestó al deslindarse de cualquier nexo o interés de tipo político.

Puedes comentar con Facebook