Nacen trillizos en el IMSS

Luis Pineda

La joven madre cuenta con 21 años de edad, do a luz a dos mujeres y un varón

La señora Aleida “N”, de 21 años, dio a luz a dos mujeres y un hombre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango; todos con buen estado de salud y se encuentran en casa.

Aleida tiene una hija de 1 año 4 meses. Cuando se enteró de que estaba embarazada le dio felicidad al saber que llegaría otro miembro a la familia, pero la sorpresa fue que no era uno, sino tres bebés los que esperaba.

La noticia la recibió cuando estaba por cumplir tres meses de embarazo, lo que le impactó mucho, no lo podía creer, ya que nunca se sometió a ningún tipo de tratamiento.

Todo su embarazo fue tranquilo y recibió un adecuado control prenatal por parte del Seguro Social, desde el tercer mes de embarazo, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 de Lerdo, Durango. De ahí fue derivada al HGZ No. 46 de Gómez Palacio, donde se le dio seguimiento hasta concluirlo.

A las 35 semanas de gestación ingresó al área de Tococirugía, donde le realizaron de inmediato la interrupción del embarazo vía cesárea. Aseguró que la atención fue oportuna y agradeció a los médicos que la asistieron, al igual que al personal de Enfermería y Anestesiología, y a cada uno de los que intervinieron para que todo saliera bien.

Por su parte, la especialista en ginecología y obstetricia del turno matutino, doctora Roció Guadalupe Cruz García, informó que los trillizos gozan de buena salud, la primera en nacer pesó 1 kilo 980 gramos, el segundo 2 kilos 115 gramos, y la tercera, 1 kilo 790 gramos.

Comentó que un grupo multidisciplinario de personal médico estuvo presente en el nacimiento de los trillizos, incluyendo ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermera quirúrgica y enfermera circulante,  .

Actualmente, los tres bebés ya se encuentran en su domicilio gozando de buena salud, al igual que la mamá.

Para brindar la atención, durante todo el proceso se mantuvieron los protocolos de seguridad para protección del COVID 19 y de atención médica, como en todos los partos que se tienen dentro la institución.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios