Necesario el apoyo a adultos mayores

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto del Adulto Mayor cerró el año atendiendo las necesidades más prioritarias de las personas de la tercera edad, así lo dio a conocer María del Rosario Méndez, titular de la dependencia, quien además destacó los apoyos alimenticios y la gestión de medicamentos como acciones relevantes durante 2020.

Ahorita por la pandemia, tenemos que ir a sus casas a llevarles el apoyo alimenticio e ir al seguro por los medicamentos para llevárselos”, comenta la directora del instituto.

La funcionaria compartió que durante el año en el que comenzó la pandemia del Covid-19, se ofrecieron conferencias de autoestima, talleres de manualidades por línea, y se continuó trabajando de la mano con el DIF municipal para brindar atención y asesoramiento a los adultos mayores para obtener su credencial Inapam y, también, recibir el apoyo económico del programa gubernamental “68 y más” con la finalidad de obtener descuentos y beneficios.

Sin perder las esperanzas, María Méndez anhela volver a trabajar de manera más cercana y directa con las personas durante este año 2021, además de reabrir los espacios para talleres de talleres de juegos como ajedrez, barajas y manualidades.

“Este año que va a salir ha sido de gran angustia, de grande dolor para tantas familias que han perdido a sus seres queridos. Hay que darle gracias a Dios por el milagro de la vida y que hoy, más que nunca, valoramos”

El Instituto del Adulto Mayor reitera su compromiso para continuar atendiendo a la población tanto de las comunidades rurales como en el área urbana, y queda a su disposición en el teléfono celular 87 112 32 00 24.

Puedes comentar con Facebook