Necesario evitar el consumismo: Profeco

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la cercanía del Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a evitar caer en el consumismo.

La Profeco, ha estado difundiendo recomendaciones, destacando que con acuerdo de la familia, se defina en que se van a utilizar los recursos originados por el aguinaldo o con los ahorros. Esto permitirá realizar una mejor opción de compra.

Para ello se sugiere que se elabore una lista de prioridades como vestido, calzado, reparación de la vivienda, pago de deudas, ahorro, aprovisionamiento de productos o vacaciones.

Es importante que los consumidores antes de realizar alguna compra, comparen precios, considerando que un mismo producto puede tener variaciones notables de precios, dependiendo del lugar donde se adquiera y de descuentos. 

Es saludable para la economía el comparar precios de lo que se va a adquirir, pero sobre todo, no olvidar exigir la nota de compra o factura.

Se debe además, leer las etiquetas de información comercial para saber que ésta comprando realmente y en caso de juguetes o aparatos electrodomésticos o eléctricos, debe exigir por escrito la garantía y los manuales de operación.

Asimismo se recomienda no endeudarse con las tarjetas de crédito, ya que el Buen Fin, podría no tener un final feliz.

Puedes comentar con Facebook