Necesario evitar la automedicación

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Es de suma importancia evitar a toda costa la automedicación ya que lejos de solucionar un problema de salud, la mayoría de las veces lo complica.

En esta temporada, es importante evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir infecciones respiratorias, sobre todo para los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores, a los que se les conoce como los extremos de la vida pues son ellos quienes resultan mayormente susceptibles de dichos padecimientos.

Se debe acudir con el médico al presentar los primeros síntomas que son malestar general, tos, estornudos, escurrimiento nasal y fiebre, a fin de que sea él quien mediante la realización del correspondiente diagnóstico, prescriba el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad.

Es de suma importancia evitar a toda costa la automedicación pues la gente ignora el tipo de medicamento, así como la dosificación y el número de tomas que debe tenerse, sobre todo con el manejo de antibióticos y es cuando el médico debe recurrir a tratamientos con un fármaco más potente o bien utilizando combinaciones.

Los centros de salud, brindan atención médica para la población que carece de algún tipo de seguridad social, llámese IMSS o ISSSTE y también se proporciona la medicina necesaria para la recuperación del paciente, todo a un costo muy accesible.

Puedes comentar con Facebook