Necesario poner atención en la obesidad infantil

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un menor de edad con problemas de sobrepeso, puede iniciar con programa de actividad física que incluya una caminata sencilla, comenzando con 15 minutos diarios, para luego incrementar a media hora.

Ante esta situación, la familia es la que debe siempre de tomar la iniciativa para lograr que los más pequeños de la casa, tengan buenos hábitos alimenticios, esto debido a que en la Comarca Lagunera el número de menores de edad con sobrepeso se ha incrementado.

Por ese motivo, las autoridades de salud recomiendan a la población en general, comer frutas, verduras, fibra, beber 2 litros de agua y hacer ejercicio, para evitar convertirse en un paciente más con problemas de diabetes u obesidad.     

Asimismo  se debe de tomar en cuenta que el realizar alguna actividad física es necesario incrementar cuando menos un litro de agua adicional a la ingesta diaria.

Debido a su contenido de vitaminas y minerales, las verduras y frutas son fuente de vida y salud, por lo que el consumo de las frutas y verduras debe de ser por lo menos 5 veces al día, ya que contribuyen a la protección contra la anemia, osteoporosis, algunos tipos de cáncer, enfermedades en la piel, respiratorias y problemas de la vista.

Estos alimentos se deben consumir vigilando que estén previamente desinfectados para así evitar enfermedades gastrointestinales; hay diferentes maneras de comer verduras y frutas, desde crudas, así como también asadas, cocidas, al horno en sopas y ensaladas o como una abundante guarnición.   

En cuanto a los alimentos embutidos como el jamón, el queso de puerco, las salchichas, entre otros, es mejor elegir aquellos de bajo contenido en grasa y sal. De igual manera se debe de tomar conciencia en cuanto al consumo de sal y grasa.

La fibra, es otro elemento que no debe de faltar en nuestra ingesta diaria, siempre y cuando sea con moderación, es decir se debe de agregar por lo menos a una de las comidas de día, cereal integral, como avena, arroz, cebada, pan o pasta integral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios