Niega alcalde ganar $103 mil

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, aclaró que su sueldo no es de 103 mil sino de 71 mil pesos mensuales establecido desde 2004 y reiteró su propuesta de bajar las percepciones en un cincuenta por ciento junto con todo el cabildo.

La Asociación Civil Regidor Mx del Centro Cívico de las Instituciones presentó las cifras que el alcalde rechaza.

El edil mencionó ser respetuoso con las asociaciones civiles que de alguna otra manera miden el desempeño como funcionarios públicos y el quehacer de la política, sin embargo, aclaró que la cifra salarial proporcionada, no corresponde a su ingreso  mensual. 

“Yo lo diría muy claro, ese sueldo es bruto, es decir con ese tope, a nosotros nos quitan el 36 por ciento del impuesto sobre la renta el ISPT, más el descuento del ISSSTE y la aportación que en lo particular hacemos como funcionarios que ganamos por un partido”.

Aclaró entonces, “lo que yo recibo quincenalmente son 35,443.00 es decir 71 mil pesos percibo mensualmente, ese sueldo viene desde el 2004, yo no he incrementado un solo peso”.

Además comenta, que al transitar por la calle, la gente se acerca a solicitar apoyos, mismos que son atendidos por el sueldo propio del presidente, a dicha tasa salarial, no se le ha modificado desde el año 2004, aún con todas las complicaciones que se presentan en el municipio más grande territorialmente de La Laguna.

PROPUESTA DE BAJAR EL SUELDO AL CABILDO SIGUE

EN PIE

Para finalizar, mencionó que en torno al presupuesto salarial del cabildo, recordó su propuesta presentada, la cual continúa en pie, que corresponde a la disminución en un 50 por ciento del salario, a cada integrante del cabildo, pues representan los salarios más altos de la administración.

“Eso permitiría el ahorro de 8 a 9 millones al año, eso nos ayudaría para que todo se fuera etiquetado al tema de seguridad pública, obviamente es un órgano colegiado y tenemos que tomar la decisión entre todos”.

Pidió a cada uno de los líderes de bancadas en el cabildo, realizar las conversaciones entre cada uno, para poder llegar a un acuerdo y poder aplicar este descuento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios