Niño hospitalizado tras ataque de una perra pitbull

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el marco de la celebración del Día el Perro, un niño de cinco años de edad se mantiene hospitalizado en esta ciudad, por graves heridas provocadas por las mordidas de una perra de raza pitbull. En lo que va de este año han sido seis los casos registrados de este tipo.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la colonia Miguel de la Madrid, cuando el menor sufrió el ataque por parte del animal, por lo una vez que pudieron rescatarlo sus padres lo trasladaron a la Clínica San José para ser atendido.

El menor al parecer presentaba diversas heridas, como desprendimiento de labio inferior izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido al momento de llegar a la Clínica.

De acuerdo con versión de familiares, el niño jugaba frente a una quinta que se ubica en el lugar, cuando de pronto el perro se abalanzó sobré el causando diversas mordeduras en el rostro.

Asimismo dieron a conocer que de los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, que ya indagan para establecer si existe responsabilidad del dueño del animal.

Por su parte Control Canino de la presidencia municipal, intervino en el resguardo de la perra pitbull tras el ataque sufrido al menor, mismo que se mantendrá en observación por parte de médicos veterinarios.

Asimismo se informó que el propietario de la mascota no se ha presentado para dar informes del estado de salud y vacunación de la perrita.

En caso de que el propietario llegara a presentarse, la mascota no le podrá ser devuelta hasta en tanto no se deslinde responsabilidad, toda vez que existe una denuncia.

El menor fue intervenido quirúrgicamente por un cirujano plástico, toda vez que las heridas causadas se registraron en el rostro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios