No abrirán albercas en clubes deportivos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras que en el vecino conurbado de Torreón, Coahuila se inició un programa piloto para la apertura de albercas en clubes deportivos, en el municipio de Gómez Palacio, Protección Civil dijo que, no se abrirán las albercas en esta ciudad hasta en tanto no se pase al semáforo epidemiológico verde.

En la Unidad Deportiva de Torreón, las autoridades permitieron ayer el acceso de al menos cien personas, atendiendo los protocolos establecidos de sanidad para evitar contagios de Covid-19; no obstante la afluencia fue baja por ante el descenso de la temperatura durante la llegada de la primavera.

En el municipio de Gómez Palacio, José Miguel Martínez, director de Protección Civil, fue claro al referir que no se permitirá la apertura de albercas y balnearios debido al semáforo epidemiológico amarillo en que se encuentra la región en este momento.

Reconoció sin embargo, que las quintas si están autorizadas para operar con  eventos familiares con una capacidad restringida, más no el uso de  la alberca “estamos hablando de que deberán  de  acatar el no uso de las albercas pues de lo contrario pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa o la cancelación de la licencia de funcionamiento en caso de reincidencia”.

Dijo que lo que se busca con esto, es proteger a la población y evitar un rebrote de coronavirus “por eso se deben acatar los lineamientos establecidos”.

Puedes comentar con Facebook
Cookies.set("vanda_modal_dismiss", "true", { expires: 1, path: "/" }); }); });