No cesan fiestas particulares

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Conrado Antúnez Ponce, Director del departamento de Prevención Social, informó que, se detectó una gran actividad durante este fin de semana, logrando notificar a seis fiestas particulares en la zona rural y siete en la zona urbana. 

Se clausuró la primera festividad religiosa en el municipio, donde el personal de Prevención Social acudió a la localidad de Las Isabeles, donde se detectó una danza y el uso de pirotecnia, actividades que no están permitidas.

“Estamos conscientes que es un territorio muy extenso, estamos haciendo hasta lo imposible por llevar a efecto el mejor trabajo, para que salga de la mejor manera por la salud de los lerdenses, trabajando prácticamente las 24 horas del día”.

El funcionario agradeció la colaboración de los propietarios de las más de 400 quintas en el padrón actual, ya que solo se registraron actividad en dos de ellas, las cuales fueron sancionadas y multadas.  Así como este sábado, la Hacienda San Fernando recibió una multa por no respetar los protocolos de salud.

En los mercados y plazas públicas que se dedican a la venta de ropa, informó que, en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, este fin de semana se desalojaron y clausuraron en: Villa de León Guzmán, Los Ángeles, Villa Juárez, Álvaro Obregón, La Loma, Castilagua, Colonia Cesar G. Meraz. 

Durante el próximo fin de semana, Conrado Antúnez comentó que se estarán reforzando los trabajos abarcando el 100 por ciento de estos espacios, incluidos el boulevard Las Cruces.

Puedes comentar con Facebook