No cesan protestas a actual administración

Afirma el MT que sólo se beneficia con programas a simpatizantes de Morena

Olga Ramos

MEZ PALACIO, DGO.- Tras conocer que la administración municipal invirtió en su primer año de gobierno 76 millones de pesos en obra pública y acciones de beneficio social, integrantes del Movimiento Territorial adherido al PRI, exigieron ser incluidos dentro de estos programas y no únicamente a los simpatizantes de Morena, como se ha estado haciendo.

El líder del MT en esta ciudad, Francisco de Santiago Campos, arribó a la presidencia municipal, acompañado por un grupo de simpatizantes que portaban pancartas en las que se leía ¡Tenemos Hambre!, “¡Marina Vitela escúchanos, también somos pueblo!”.

Los manifestantes se instalaron en la explanada  de la presidencia municipal para hacer patente su malestar por no estar siendo tomados en cuenta en el reparto de apoyos, toda vez que la mayoría son mujeres y hombres de escasos recursos que en este momento demandan atención a sus demandas.

De Santiago Campos sostuvo, que en el reparto de recursos municipales, se debe tomar en cuenta a todos “esto incluye a la gente del PRI, por ser también parte del pueblo. Queremos que se nos incluya en el programa de obra, apoyos alimenticios, becas y en todos los programas de material de construcción que se entregan diariamente”.

Destacó, que a la presidenta municipal “ya se le había presentado un pliego petitorio, y lo que queremos es que se nos resuelva, que se nos atienda, que no solo se gobierne para los militantes de Morena, ya que es una obligación Constitucional que tiene la alcaldesa de gobernar para todos”.

Anticipó que en caso de que sean ignoradas sus peticiones por parte de la primera autoridad “vamos a seguir luchando, la nuestra es una lucha justa, no es nada personal, venimos como ciudadanos a pedir obras, que se nos respalde en la realización de obras tales como: Emparejamiento de calles, mejoramiento de carretas, programas de bacheo recarpeteo, pintura de fachadas y mejoramiento  de viviendas.

Sostuvo que todos esos programas existen y se llevan a cabo, “en el primer informe de la actual administración, se dio a conocer que se habían ejercido muchos millones de pesos, bueno pues nosotros no los hemos visto, queremos que también se lleve a cabo el gasto a favor de nosotros los habitantes de Gómez Palacio”.

Reiteró el líder del MT en Gómez Palacio, que lo que esperan es “hablar con quién nos atienda, no venimos de manera anárquica, venimos a plantear a la primera autoridad que también nosotros somos parte del pueblo”.

Puedes comentar con Facebook