No deberán condicionar compra de útiles escolares

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuitláhuac Valdés subsecretario de Educación, dijo que, no se deberá condicionar la compra de lista de útiles escolares con el retorno de las actividades educativas, ya que no se retomarán las actividades regulares como se tenían antes de la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal dejó de manifiesto que no existen condiciones para pedir dicha lista de útiles escolares, por lo que los alumnos pueden hacer uso de los útiles escolares de años anteriores y evitar gastos.

Dijo que no se puede condicionar la compra de esta lista de útiles escolares para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2021-2022 “las familias han enfrentado una situación económica difícil por la situación de la pandemia”.

Con respecto al periodo de inscripciones y reinscripciones, proceso que inició el pasado 8 de septiembre, señaló que ningún directivo de las instituciones de nivel básico puede condicionar el lugar a los alumnos por falta de pago de inscripción, por el hecho de que la educación es un derecho de los menores.

En caso de que se llegara a dar una situación de este tipo indicó, los padre de familia pueden levantar la queja correspondiente ante la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed) de manera presencial o llamar a la línea de atención a quejas 800 0100 111, por medio del WhatsApp al 618 111 52 62, mediante las redes sociales en Facebook @SECOEDDGO, y en Twitter como @SECOEDDGO.

Asimismo comentó, que en breve se hará la distribución de los libros de texto gratuitos y artículos para los protocolos de higiene que deberán cumplirse.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios