No descartan otro temporal

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Tras advertir que no se descarta otro temporal lluvioso similar al que vivimos la semana pasada, el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García, dijo que ante esta posibilidad lo mejor es estar preparados para salvaguardar la integridad de los habitantes de la región.

El funcionario estatal dio a conocer que llevó a cabo un recorrido en el Ejido Poanas del municipio de Gómez Palacio, para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción de casas, el desazolve y fortalecimiento de canal aledaño a la comunidad.

Recordó que debido al temporal lluvioso de la semana pasada que provocó el desbordamiento del antiguo canal Santa Rosa-Tlahualilo, que se ubica a la orilla de citado ejido, resultaron afectadas 40 viviendas; de las cuales 21 se consideraron pérdida total.

Señaló que el Ejido Poanas fue uno de los más afectados por el temporal lluvioso que dejó a 21 familias sin hogar, al derrumbarse sus casas por la humedad; por ello es que en cuanto el clima lo permita, se ingresara la maquinaria pesada para la remoción de escombros, y fortaleceremos las paredes del antiguo canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Enfatizó “Seguimos en temporada de lluvias y no se descarta la presencia de un fenómeno similar al que vivimos la semana pasada; tenemos que estar preparados para salvaguardar la integridad de los habitantes de ésta localidad”.

Dijo que en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para contribuir en las acciones de rehabilitación del ejido, se llevó a cabo esta supervisión de los trabajos efectuados por la maquinaria para la limpieza en los terrenos en los que se ubicaban las casas que registraron pérdida total.

Agregó que, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango, el gobierno del estado apoyará a los damnificados con material de construcción a fin de que se reconstruyan sus viviendas y recuperen algo de su patrimonio. 

Asimismo Juan Manuel Ríos, jefe del Cuartel de Poanas, comentó que los laguneros siempre son solidarios y esta ocasión no es la excepción, pues ha llegado la ayuda a través de los centros de acopio para sacar adelante a su comunidad; ayuda que se ha distribuido a quienes perdieron sus pertenencias, principalmente.

Gobierno del estado de Durango
Coordinación Region Laguna
2021
Puedes comentar con Facebook
Anuncios