No habrá celebración del “Día de Muertos”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por primera vez en la historia reciente de este municipio, no habrá celebración del Día de Muertos, con motivo de prevenir la propagación del coronavirus.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que, fueron notificados los responsables de los panteones privados de la zona urbana y rural, para que atiendan las disposiciones acordadas.

Informó que se permitirá el ingreso a los panteones en el período del 15 al 30 de octubre,  en tanto que del 31 de octubre al 5 de noviembre permanecerán cerrados.

El funcionario municipal señaló, que lo anterior se determinó como medida necesaria para evitar la propagación del Covid-19, “también el mismo período de ingreso y cierre se estableció para los dos panteones municipales, los tres privados en el área urbana y los 13 del área rural”.

Comentó que se asignará personal del Ayuntamiento para que esté vigilante de que los niveles de aforo no superen el 30 por ciento de la capacidad en estos camposantos, tampoco se permitirá la visita de más de dos personas por tumba, además de que no habrá permisos provisionales para la venta de flores y alimentos en la parte exterior de los cementerios.

Indicó que además de los días de visita, también se limitó el horario, el cual será únicamente de  9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante esos quince días. Además de que no se permitirá el acceso de líquidos para evitar la proliferación del dengue y se harán sanitizaciones cada tres horas con el apoyo de tractores y una fumigación final para el combate al Covid-19 y del mosquito trasmisor del dengue.

Quienes deseen acceder, tendrán además que atender las recomendaciones de sana distancia, emplear gel antibacrerial y cubrebocas.

Puedes comentar con Facebook