No habrá tregua contra paseantes en los parajes

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Sin tregua continuarán los operativos contra los paseantes de las riveras del Río Nazas, para evitar aglomeraciones y daños a la flora y fauna del Parque Estatal Cañón de Fernández, área protegida desde el año 2014, dijo el director de Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez.

El funcionario municipal explicó que tan sólo la tarde del domingo, por la entrada a esta área protegida en el lado de San Anita, fueron devueltos alrededor de 50 vehículos todo terreno que forman un estimado de 300 personas aproximadamente.

Explicó Ramos Martínez que durante el pasado fin de semana se coordinaron en los operativos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y Medio Ambiente para el desalojo de paseantes en los márgenes del Río Nazas y la vigilancia en la entrada al Parque Estatal Cañón de Fernández.

Respecto al filtro ubicado en la entrada del cañón de Fernández, a cargo de la dirección de Medio Ambiente, por el poblado de Santa Anita, “estuvimos devolviendo alrededor de 50 vehículos, que esto da igual a un estimado de 300 personas que pretendían entrar al cañón de Fernández”, recalcó.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del Ing. Zacarías Espino Andrade, dio a conocer que, durante el operativo de prevención en los márgenes del Río Nazas, a la altura de Villa Juárez, fueron observados un gran número de ciudadanos, entre ellos vehículos todo terreno.

Ahí los oficiales a cargo de la unidad 474, les hicieron la recomendación de retirarse del lugar, pues los operativos para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19 serán permanentes. La inmensa mayoría de asistentes a los parajes del Río Nazas, son personas que no radican en el municipio lerdense, por lo que, se les dijo que, en caso de reincidencia, serán detenidos al igual que sus vehículos todo terreno.

Puedes comentar con Facebook