No han contemplado verificación vehicular

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo no tiene en sus planes iniciar labores de verificación vehicular, según lo declaró el director de Medio Ambiente, Abel Ramos.

Remarcó que en estos momentos hay otras prioridades como el abasto de agua potable para los lerdenses que tienen ese añejo problema.

“El tema prioritario es el agua potable, tenemos que generar acciones para ver de qué manera vemos que la ciudadanía cuente con el servicio y de qué manera lo vamos a cuidar, que es lo que nos corresponde a nosotros. La otra prioridad es el manejo de los residuos sólidos urbanos, pero ese tema le corresponde a Servicios Públicos Municipales”, detalló el funcionario.

Aunado a lo anterior, tienen conocimiento que en otros municipios de la Zona Metropolitana sí aplican la verificación vehicular, así como en el transporte, lo cual es buenos para reducir los índices de contaminación que generan los miles de automovilistas

Informó que en Lerdo se sigue aplicando el operativo contra vehículos todo terreno, en virtud de que cada fin de semana, personal a su cargo localiza ese tipo de unidades en el Cañón de Fernández y de manera reciente aseguraron dos.

“Las personas venían en estado inconveniente, no traían placas para circular ni sus licencias de conducir, eran muchas agravantes para no retirar los vehículos”, narró el funcionario, de ahí que hizo un nuevo llamado para que se abstengan a introducir este tipo de automóviles en este parque estatal protegido en virtud de que los reglamentos los tienen prohibido.

Ramos Martínez, recordó que todos los espacios públicos continúan cerrados hasta nuevo aviso con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, lo que incluye el vivero Forestal Lerdo, el Parque Raymundo y el Cañón de Fernández, así como las plazas.

Puedes comentar con Facebook