No hay reporte de personal infectado

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que hasta el momento no se tiene un dato oficial de personal del Ayuntamiento que se encuentre infectado del coronavirus, “quien se encarga de las muestras es la Secretaría de Salud del estado, y en lo particular aquí en la Región Laguna, es a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2”.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que haya personal infectado por esta pandemia, el alcalde fue enfático al señalar “ahorita en este momento yo no tengo ningún resultado de manera oficial, o sea, no tengo ningún resultado de alguna persona que haya acudido, porque de mi parte yo no he mandado a nadie”.

Dijo que si alguien de manera voluntaria ha acudido a la Jurisdicción Sanitaria para realizarse la prueba del Covid-19, él no tiene el dato oficial “ese es uno de los temas que traemos pendientes con el Secretario Sergio González Romero, que nos dé los resultados de quienes están infectados”.

Homero Martínez reconoció haber recibido la oferta de realizar pruebas al personal que labora en la presidencia municipal y las dependencias externas, y hacer un muestreo de 200 personas en Lerdo, 300 para Gómez Palacio y algunas otras para Mapimí, “pero ahorita no hemos firmado o visto el mecanismo”.

A pregunta expresa de las colonias o ejidos donde se han dado brotes de coronavirus, el edil recalcó  “eso es lo que he estado pidiendo González Romero, que nos diga dónde están los  infectados, para que eso permita, si en la César G. Meraz tenemos un caso, hacer un filtro o cerco sanitario alrededor de esa vivienda, pero ellos nos manejan que es por cuestiones de seguridad, de no exponer a la gente, que la puedan discriminar los vecinos”.

Al concluir, Homero Martínez volvió a remarcar que en esta pandemia del Covid-19 el árbitro es la Secretaría de Salud, “nosotros únicamente coadyuvamos, mientras el árbitro no nos diga cuál es el mecanismo, pues hasta ahorita no sabemos y hemos hecho lo conducente”.

Puedes comentar con Facebook