No hubo pérdida de vidas

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Una lluvia atípica fue la que se registró el pasado miércoles por la tarde en gran parte del municipio de Lerdo, presentando diversas afectaciones como inundaciones y un incidente con un auto, en la comunidad de La Luz.

El alcalde Homero Martínez, lamentó dicho accidente, y celebró que elementos de Protección Civil acudieran para auxiliar a las dos personas involucradas, pues fue al intentar cruzar el arroyo cuando el vehículo fue arrastrado debido al desbordamiento del mismo, vecinos actuaron de manera inmediata rescatando a las personas, posteriormente Protección Civil acudió a socorrer a los involucrados.

“De acuerdo al dictamen que nos entrega Protección Civil, tenemos 53 milímetros de lluvia, repito, son atípicas, porque hoy tenemos el promedio de lluvia en la temporada en una sola exhibición, no estamos listos para recibir tanta cantidad, pero lo más rescatable es que no tenemos pérdidas humanas”, declaró el alcalde.

Durante la precipitación se registraron inundaciones en viviendas del Valle de Nazareno, “en donde, lamentablemente, la ubicación de los hogares permitió que el agua de lluvia se introdujera a los hogares.

A través del Presidente de Villa Lorenzo Escalera, hemos estado escuchando las peticiones, como hule, giré instrucciones a Atención Ciudadana y Desarrollo Rural, en donde realizaremos brigadas de atención en este tema”, destacó que se realizarán progresivamente acciones para mejorar la situación actual de las familias.

“Tenemos inundaciones registradas en la colonia Cesar G. Meraz, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Genaro Vázquez, así como en la colonia Luis Longoria, Villa de Las Flores, Armando del Castillo” continuó explicando que las afectaciones son debido a la falta de funcionamiento del cárcamo que se construye en la colonia Luis Longoria.

No obstante, dijo que la dirección del SAPAL se encuentra realizando trabajos de desazolve desde las primeras horas de este jueves, a través del vactor, aunado a esta acción, el personal operativo realiza la supervisión de cárcamos y alcantarillas, visualizando como gran problemática la basura en las vialidades que obstruye los desagües.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios