No hubo sanciones ni clausuras tras operativo

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Dentro del operativo de vigilancia en quintas y salones de fiestas, la Dirección de Prevención Social informó que se obtuvo un saldo blanco en cuanto a sanciones y clausuras, respecto de las medidas sanitarias por Covid-19.

Se mencionó que, el operativo tiene como principal finalidad verificar el cumplimiento de las medidas dictadas por la pandemia en cuanto al aforo permitido en salones y quintas.

Todo lo anterior se hace con la intención de evitar  contagios por Covid-19, también se realizan observaciones referente al tema de la contaminación auditiva.

Las autoridades municipales invitan a los ciudadanos a seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno del estado.

El semáforo epidemiológico se encuentra oficialmente en color amarillo.

CERO CONTAGIOS DE COVID-19 EN LERDO

El municipio de Lerdo técnicamente se encuentra en semáforo verde, sin embargo, es importante que aún con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en los adultos mayores a 60 años, la población más vulnerable, no deben relajar las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar que se genere un rebrote de casos positivos en la ciudad.

De acuerdo a  la actualización de casos de Covid-19 en el estado de Durango, por parte de la Secretaría de Salud, en Lerdo este viernes, sábado y domingo no se registraron casos positivos de Coronavirus, lo que refleja el cumplimiento de las medidas preventivas de salud por la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook