No se concretaron mejoras en Grutas del Rosario: Castrillón

Los recursos estaban contemplados en el Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Desarrollo Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que no se concretaron las labores para mejorar las escalinatas, iluminación y la señalética vial en las Grutas del Rosario.
Los recursos estaban contemplados en el Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión que fue dada a conocer por la Secretaría de Turismo de Durango y cuyos trabajos quedarían a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Señaló en declaraciones que no se pudo destrabar la cantidad por más oficios y vueltas que dieron a Durango.
Las obras mejorarían la conectividad hacia Vicente Suárez.
Castrillón Jiménez dijo que ahora mismo el municipio está aprovechando la representación de la diputada Susy Torrecillas para ver si a través del Congreso del Estado y de ella como presidenta de la Comisión de Turismo, se puedan bajar esos recursos.
Las Grutas del Rosario son un verdadero espectáculo natural donde se pueden aprecias diversas formaciones rocosas.
Por mucho tiempo estuvieron abandonadas, pero ahora se ofrecen recorridos guiados.
En la base de la gruta se encuentra un manantial natural que surge de la roca, se puede explorar con la ayuda del guía hasta una profundidad de 500 metros.
En el lugar hay un centro de servicio turístico que incluye instalaciones generales en el exterior, así como iluminación escénica al interior y una tirolesa de 450 metros para atravesar la gruta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios