No tuvieron un “buen fin”

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Esta vez las rebajas en electrónicos, ropa, calzado y otros artículos, no fueron suficientes para mover a la gente a comprar durante el Buen Fin en esta ciudad, en donde, más que miedo al contagio de Covid-19, los consumidores no tuvieron dinero para gastar.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en donde todos los locales no esenciales, incluidos algunos vendedores ambulante, se han mantenido abiertos en espera de que el Buen Fin les permita recuperar algo de lo perdido durante esta pandemia, se pudo advertir muy poco movimiento en las ventas.

El Buen Fin está por concluir y a pesar de que en esta ocasión los días se ampliaron para evitar aglomeraciones y con ello frenar contagios de Covid-19, ha sido muy poca la gente que ha salido de sus casas a comprar algo en este período tal como lo advierte el señor Aarón Velázquez, quien tiene un comercio de ropa.

“El mayor movimiento lo tuvimos el viernes, sábado y domingo, pero desde el lunes para acá ha estado regular”.

Comentó que algunas personas “solo entraban a ver y otros pocos a comprar a pesar de que la ropa estaba ya muy rebajadas. Las ventas comparativamente al año pasado no fueron tan alentadoras”.

De igual forma la joven Blanca Núñez, quien atiende un local de artículos varios en el centro de la ciudad aseguró que la gente “casi no compró, venían a ver las ofertas y muchos no se animaron a comprar ni con bales”.

Los vendedores establecidos coinciden en que tuvieron entre un 60 y 70 por ciento en ventas, lo que les permitirá “sobrevivir”, y esperarse hasta las fiestas decembrinas en donde tienen aún la esperanza de repuntar.

Hicieron énfasis en que la población más que “miedo al Covid-19, no salió a las calles porque no tienen dinero por la falta de empleo y prefieren no arriesgar lo poco que aún tienen”.

Puedes comentar con Facebook