“Obligados a dar un paso atrás”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Prevención Social dio a conocer que derivado del cambio de semáforo a naranja, las medidas de prevención y cumplimiento de los protocolos de salud obligarán al municipio a dar un paso atrás.

A partir del lunes se redujo el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Los comercios reducen su horario de apertura, se limita la capacidad del transporte público, las guarderías laborarán a un 25 por ciento de capacidad, gimnasios y centros deportivos se reducirán a un 35 por ciento, tianguis y mercados sobre ruedas a un máximo de 30 por ciento en iglesias a un 25 por ciento. 

El jefe del departamento, Conrado Antúnez Ponce, dijo que el pasado fin de semana se detectó una gran actividad en las fiestas particulares en el  municipio, en las cuales gracias al apoyo brindado por Seguridad Pública se lograron clausurar siete de ellas, principalmente por el volumen de la música, y se detectó aglomeraciones de personas que, en algunos casos, no contaban con el permiso correspondiente.

Señaló que las medidas que incluyen de nueva cuenta la obligatoriedad del uso de cubre bocas, permanecerán hasta nuevas indicaciones por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.

Puedes comentar con Facebook