Obligan a empleados municipales a realizar activismo electoral: PRI

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Alianza va por Durango denunció aquí que trabajadores del gobierno municipal de Gómez Palacio han manifestado sufrir acoso laboral a fin de que realicen activismo electoral a favor de Morena.

En rueda de prensa conjunta, las dirigencias estatales del PAN, Verónica Pérez Herrera; PRD, Miguel Ángel Lazalde y Arturo Yáñez Cuéllar, del PRI; aseguraron que, bajo la amenaza de no hacerlo, serán despedidos de sus empleos.

El dirigente priista señaló que hasta el momento se han detectado 17 casos de trabajadores que se quejan de este comportamiento de los funcionarios del gobierno morenista que ahí gobierna, por lo cual se les asesorará para poner sus denuncias ante las autoridades competentes.

Consideró que se trata de parte de la campaña de estado que Morena realiza para tratar de recuperar el terreno que cada día pierde con la gente.

Mencionó que por ello acude a prácticas irregulares como la promoción de la consulta de Revocación de Mandato desde las instituciones gubernamentales; ofrecer entregar los recursos económicos del programa Escuelas de Tiempo Completo que desapareció, de forma directa a los padres de familia; o con supuestas “visitas de supervisión” a obras sin avance, como es el caso de Agua Saludable para La Laguna.

“Solo quieren hacer campaña”, sentenció Arturo Yáñez al reiterar que a pesar de este embate del gobierno de Morena para jugar sucio en el proceso, los partidos que integran la coalición Va por Durango están listos para arrancar con una jornada en la irán por la voluntad de la gente que quiere de verdad a Durango.

“La que desea evitar que el desastre que tiene Morena a nivel nacional llegue a Durango a generar retrocesos y fomentar el encono y radicalización que ese partido promueve día a día”.

Resaltó también que la coalición con el PAN y el PRD cuenta con los mejores perfiles para poner a consideración de los duranguenses, tal es el caso de Leticia Herrera Ale, quien se registró para contender por la presidencia municipal de Gómez Palacio, y Homero Martínez, por Lerdo.

“Lety es una mujer de resultados que pondrá a su municipio de regreso al carril del crecimiento y el avance”, expresó.

Dijo que este martes concluirán las jornadas de registro de candidatos de la coalición y los partidos que la integran, para los 39 municipios, a fin de estar preparados para iniciar campañas; “nuestras campañas serán, como lo hemos hecho siempre, basadas en propuestas que vienen del conocimiento real de nuestro estado, de las regiones, de los municipios, de las comunidades…”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios