Ocupará Seguridad Pública el mejor perfil

GOMEZ PALACIO, DGO.- El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Región Lagunera, Gerardo Ibarra Rodríguez, expresó confianza en que la próxima administración trabaje para que Gómez Palacio deje de ser una zona donde se tolera todo.
Mencionó que se han sostenido tres reuniones con quien será el próximo director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, las cuales han sido bastantes positivas.
Señaló que este próximo funcionario ya es conocedor de la Laguna y vale la pena hacer notar que se trata de un equipo de trabajo bastante profesional y con experiencia nacional el que trae.
Consideró que lo anterior provoca buenos augurios y confían que la atención a la inseguridad que se vive en Gómez Palacio, ya sea una cosa del pasado.
Sin querer comprometerse con el nombre del próximo funcionario, dijo que se trata de un Policía Federal quien estará al frente de la corporación con experiencia tanto en el país como en el extranjero.
Estimó que hay preocupación porque mes tras mes, los índices delictivos del fuero común iban a la alza, por lo que confían que en la próxima administración todo cambie.
Señaló que en la reunión también estuvieron las Cámaras Empresariales de la Laguna de Durango, clubes de servicio e instituciones de educación superior y la sociedad, la cual estuvo bien representada.
Comentó que el nuevo grupo de seguridad tiene buenas relaciones con todo lo que es el gobierno Federal, con la Sedena, Guardia Nacional.
Señaló que los índices delictivos de la Laguna de Coahuila son bajos, mientras que en Durango cada día se vive peor.
Ibarra Rodríguez admitió que quedaron convencidos con el trabajo que ofrecerá la nueva administración, porque traen un grupo de inteligencia y reacción fuerte, sin olvidar el equipamiento de vehículos, armamento y chalecos y con la firme convicción de combatir también plenamente la corrupción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios