Ofertarán 450 empleos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de 450 empleos para Durango, serán ofertados durante la Feria Nacional del Empleo virtual  que tendrá lugar los días 27 y 28 de ese mes, esto como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal en busca de reactivar la economía en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, quien detalló que en este evento tomarán parte 40 empresas, además de que el 50 por ciento de las vacantes serán para la Comarca Lagunera de Durango.

Comentó que, “entre las vacantes que habrán de ofertarse, destacan  las del ramo automotriz, servicios y comercio, entre otros, estamos esperando que de aquí a la fecha establecida, se sigan registrando más empresas y con ello dar más oportunidad a los buscadores de empleo”.

Señaló, que esta feria del empleo será virtual, para evitar contagios de Covid-19, “además de que se cubrirá la necesidad de las personas que están en busca de trabajo; dando la oportunidad a que quienes deseen buscar empleo en otros estados del país podrán hacerlo, ya que se trata de un evento nacional”.

Mencionó que los interesados deben realizar su registro en la página www.ferias.empleo.gob.mx; posteriormente personal del Servicio Nacional del Empleo se comunicará con ellos para proporcionarles el ID y contraseña, para que así puedan ingresar el día del evento a la Video-conferencia Telmex.

Destacó el funcionario estatal, que en la ruta de la reactivación económica en Durango, a partir de agosto y septiembre se acumularon alrededor de mil 700 nuevos empleos de un total de 5 mil que se perdieron durante los primeros meses de la pandemia,

Los meses más críticos de baja de empleos se registró “durante los meses de marzo y abril, por lo que empezamos a recuperarnos y esperamos que para diciembre se haya recuperado al menos un 80 por ciento de éstos”.

Puedes comentar con Facebook