Oficialías registrarán a los menores gratis

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Durante este mes de marzo, las dos Oficialías del Registro Civil con sede en esta ciudad, estarán registrando gratis a los menores de 6 meses y hasta 17 años.

Se dio a conocer que estos niños y jóvenes podrán contar con esta certeza jurídica, gracias al apoyo de ambas Oficialías de Registro Civil, que desde que inició este mes han estado brindando el  servicio sin costo.

Lo anterior, debido a la gran cantidad de menores de edad que no se encuentran registrados en el municipio de Gómez Palacio y por la alta demanda de madres que solicitan este servicio de manera gratuita.

Ante ello se inició este programa de “Registro Extemporáneo”, para que los padres de familia aprovechen, ya que lo que resta de este mes se les brindará certeza jurídica de manera gratuita.

Los interesados en realizar este trámite, pueden solicitar informes a través de la página de Facebook del DIF Municipal, donde se informa de los cuatro módulos disponibles para el registro.

Se les orientará respecto de los requisitos que tienen que cumplir para ser beneficiados en esta campaña, que tiene como objetivo garantizar los derechos de los niños y las niñas del municipio.

Puedes comentar con Facebook