Operativo especial en parajes del Río Nazas

Con la apertura de las compuertas de la presa y el desvío del agua por el lecho seco del Río Nazas

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, implementará un operativo de vigilancia especial, para la supervisión del actuar de los ciudadanos en los parajes del Río Nazas, ante el tentativo cierre de compuertas de la Presa Francisco Zarco.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de ambas dependencias, mencionó que, desde el pasado jueves con la apertura de las compuertas de la presa y el desvío del agua por el lecho seco del Río Nazas, se ha obtenido un saldo blanco en cuanto a percances de ciudadanos que se dan cita en los parajes.
Dijo que, en el Municipio ha sido mínima la presencia de ciudadanos que han intentado introducirse al río, debido a que en Lerdo se cuenta con un mayor nivel y flujo del agua, lo que obliga a los visitantes a cuestionarse sobre realizar dicha actividad.
“Nosotros nos preocupamos, puesto que una vez que se cierre la compuerta de la Presa, los humedales serán un centro de atracción para los visitantes, por lo que espacios como el Seis de Enero, Puentes Cuates, Cañón de Fernández, Villa Juárez, serán puntos en donde prestaremos especial atención”.
De suscitarse alguna emergencia, el comité de Protección Civil atenderá de manera oportuna con apoyo de Cruz Roja, Sedena, Buzos Castañeda, Rescatistas, Autoridades Rurales y dependencias operativas del Gobierno Municipal, esto por instrucciones del Presidente Municipal Homero Martínez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
2
Shares
Related Posts