Oportunidad laboral para las personas con discapacidad

Ponen en marcha la segunda feria nacional del empleo para jóvenes e inclusión laboral

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Fue inaugurada la segunda “Feria Nacional del Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral” en el municipio, donde participaron 27 empresas, con la apertura de 450 vacantes de empleo. 

La feria se llevó a cabo al aire libre, en la plaza principal y el corte del listón estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Luis Carlos Alarcón Jáquez, y el alcalde Homero Martínez Cabrera.

El secretario agradeció al ayuntamiento de Lerdo, a los empresarios su disposición y participación, al igual que a los buscadores de empleo, por su empeño, interés y presencia, en la búsqueda de un empleo que les permita desarrollar sus habilidades, conocimientos y contribuyan a la reactivación económica en la entidad.

Refrendó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, de apoyar el empleo y el desarrollo de Durango, a través de facilidades para que nuevas empresas se coloquen en la región y en el estado para fomentar calidad de vida entre los duranguenses y programas de ayuda para segmentos de población que no cuentan con un empleo.

Soto Peña, destacó que la feria del empleo va enfocada a los jóvenes que fueron los más golpeados en la pandemia, y a las personas más vulnerables como lo son las mujeres y quienes presentan alguna discapacidad, además de que hay vacantes para que cualquier persona que acuda pueda encontrar un trabajo establecido. 

En el evento, fueron entregados los reconocimientos de Bienes en Propiedad por haber cumplido 1 año en el subprograma de Fomento al Autoempleo a 10 iniciativas de negocios de rubros como: Salón de belleza, estética, taller de costura, taller de motocicletas, venta de alimentos, taller de herrería, etc.

Finalmente, agradeció al SNE su colaboración para lograr que durante el presente sexenio estatal se haya logrado la colocación de 16 mil buscadores de empleo en Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios