Otorgan apoyos a productores

Jesús Cazares
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una clara muestra del compromiso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, con los productores del campo en La Laguna, es la entrega de 14 cartas de autorización del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango, del programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, por parte de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SAGDR). 

Lo anterior lo informó el subsecretario de SAGDR en La Laguna, Joel Delgadillo Delgadillo; al precisar que dicho Fondo es para el mejoramiento de la red hidráulica de los módulos de riego del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera; y representa una inversión global de 25.2 millones de pesos con aportaciones del gobierno Federal, gobierno Estatal y los beneficiarios.  

“Con estas acciones, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, inicia su administración con su total apoyo para el mejoramiento de las condiciones productivas de las familias del campo”, subrayó. 

La entrega de las cartas se realizó con la coordinación del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y recibieron dicho documento los módulos de riego: Rodeo, Nazas, San Jacinto, El Vergel, Brittingham, Masitas, Jiménez y Tlahualilo; así como a las Unidades de Riego del ejido Picardías, del ejido San Toña, del ejido Hiarichic, el municipio de Simón Bolívar y la Sociedad de Producción Rural Granja Blanca. 

Joel Delgadillo Delgadillo explicó que, en el componente de equipamiento de Distritos de Riego, a los módulos de Rodeo y Nazas, se les apoyará con maquinaria pesada que les permita hacer un mejor uso del agua. 

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts
Nota Completa

Retoman uso
cubrebocas

Por incremento de contagios de enfermedades respiratorias Jesús B. CazaresCorresponsal GOMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento exhorta a todo…