Pamela no dejó afectaciones en Gómez Palacio

No se esperan precipitaciones par hoy y mañana

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Luego de que el huracán Pamela de categoría 1 degradara a tormenta tropical tras tocar tierra en Durango, en Gómez Palacio su banda nubosa dejó precipitación puntual sin afectaciones a vialidades, ni viviendas.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, señaló que la lluvia inició a las 7:00 de la mañana y concluyó a  13:00 horas, dejando un  acumulado de 10 milímetros de lluvia aproximadamente, lo cual coincide con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Mencionó que habrá más precipitación lo que resta de la tarde y se espera que el jueves y viernes no se registren, pues se prevé que salga el sol “sin embargo se espera que  el sábado se presenten  lluvias aisladas en el municipio”.

Destacó que no se tuvieron reportes por parte de la ciudadanía por alguna situación generada por la lluvia, como accidentes viales, afectación a viviendas, “incluso los encharcamientos fueron menores esta vez”,

El funcionario municipal, señaló que los representantes de  dependencias como Bienestar y el DIF local acudieron a los sectores de mayor vulnerabilidad para entregar apoyos, con la intención de disminuir las afectaciones en dichas zonas.

Recordó que en el municipio hay colonias y ejidos ubicados en zonas bajas que podrían verse afectadas y que se marcan como de riesgo, por lo que se mantienen monitoreadas de manera constante, lo mismo que la comunidad de Poanas, Dinamita, El Siete y Aedo por los escurrimientos que pudieran registrarse provenientes de la sierra de Mapimí.

Indicó que en la zona urbana hubo pocos encharcamientos, incluso en los desniveles Urrea y 11.40 no se registraron afectaciones “las bombas funcionaron  adecuadamente y no hubo gran  acumulación de agua que provocara afectación, por lo que la población puede estar tranquila dado que al degradarse el huracán Pamela a tormenta tropical ha sido mínimo el daño ocasionado en su estancia por  esta ciudad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios