Pedirán a AMLO cese a recortes federales

Jesús Cázares, Corresponsal

TORREON, COAHUILA.- Tras confirmar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Laguna, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, resaltó que buscará abordar algunos temas relevantes con el primer mandatario, como es el cese a los recortes de las participaciones federales, el proyecto Agua Saludable para La Laguna y el mejoramiento de la inversión para el sistema de salud en la región, beneficiando en ese sentido al IMSS y al ISSSTE. 

“Sabemos que estará este miércoles en Torreón, tendrá su reunión diaria en materia de seguridad, para luego dar su rueda de prensa mañanera, posteriormente se trasladará a Gómez Palacio, luego se irá a Saltillo y a Monterrey”, explicó.

El presidente municipal, manifestó que buscará abordar el tema del Federalismo,  señaló que los municipios requieren apoyo en el cobro de agua potable así como revisar los cobros que hace el Gobierno Federal a través de CONAGUA y CFE, que afectan mucho a las finanzas locales.

Se hará la petición para que disminuyan o cesen de manera definitiva los recortes a las participaciones federales para los municipios.

“Además en materia de creación de políticas públicas, la Federación no toma en cuenta la opinión de los más de 2,400 municipios que hay en el país”, manifestó el presidente municipal.

Refirió que a raíz de la problemática de salud por la pandemia, se tiene que revisar las participaciones federales en el rubro de salud, todo lo concerniente al Seguro Social y al ISSSTE, para que se brinde un servicio de calidad, con el presupuesto federal.

Existe un proyecto en la región Laguna, de un nuevo hospital del ISSSTE, ya se tienen disponibles los terrenos y aún no se ha concretado.

Puedes comentar con Facebook