“Pega” Covid-19 al alcalde de Tlahualilo

Jesús Cázares, Corresponsal

TLAHUALILO, DGO.- Noé Santoyo Ávila, fue designado presidente municipal interino, durante la convalecencia de Alejandro Rodríguez Belmonte que se recupera del Covid-19.

En sesión ordinaria de cabildo el pasado fin de semana, los regidores decidieron de manera unánime.

En el Artículo 63 de la Ley Orgánica del municipio Libre del Estado de Durango se establece que las faltas temporales por ausencia o licencia del presidente municipal que no excedan de 15 días consecutivos serán cubiertas por el primer regidor o el que le siga en número y cuando excedan de 15 días el ayuntamiento determinará de entre sus integrantes quien deberá cubrirla.

Ante una falta definitiva del presidente municipal se especifica que será cubierta por el presidente municipal suplente y que en caso de impedimento legal o físico de éste el Congreso del Estado designará un presidente sustituto quien terminará el período la persona sobre la que recaiga este nombramiento y deberá cubrir los requisitos previstos en el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango a excepción de la fracción III del mismo.

Ante ello y transcurridos los primeros 15 días de ausencia del presidente municipal, la primera regidora Blanca Lilia Rodríguez, concluyó su mandato.

Los integrantes del Cabildo de Tlahualilo dijieron que desean “de corazón la pronta recuperación del presidente municipal, Alejandro Rodríguez Belmontes”.

También desearon éxito a Noé Santoyo Ávila convencidos de su capacidad para continuar encabezando un proyecto cercano y sensible con la gente del municipio.

El alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte ha dado muestras de recuperación en los últimos días pese a lo delicado que estuvo de salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios