Pega incremento del acero al sector metalmecánico

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Las 180 empresas del sector metalmecánico de esta ciudad, se verán afectadas este 2021 con el incremento del 25 por ciento del acero, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esta ciudad, Patricia Corro.

En entrevista la líder de los industriales en este municipio, enfatizó que del referido número de empresas solo 35 están adheridas a este organismo, “se ha elevado mucho el precio del acero y ésta es una zona metal mecánica, por lo que se tendrá que trabajar mucho para sacar adelante los nuevos proyectos”. 

Mencionó que las empresas que se verán impactadas, tendrán que realizar negociaciones, quizás vender a menor precio sus productos “y a los que impactará más será a los exportadores, porque esta vez China no incrementó su acero”.

Sin embargo dijo, hay buena perspectiva con el presidente electo de los Estados Unidos Joe Bidem de trabajar de la mano con él, “esto nos ayudará mucho, tenemos entusiasmo esperanzado de que se harán buenos acuerdos y se continuarán los que ya se establecieron, como el que no habrá marcha atrás con el tema de los aranceles.

Hizo ver que el año 2020 “ha sido un año muy difícil por la pandemia y no podemos decir que con la llegada del 2021 esto ya terminó. Lo que necesitamos ahora, es cambiar nuestra mentalidad, darnos cuenta de nuestra realidad y emprender nuevas negociaciones, alianzas estratégicas, capacitación y solidaridad, este último punto ha sido fundamental porque como empresarios la solidaridad nos ayudó mucho”.

No obstante, reconoció que se han logrado recuperar más del 60 por ciento de los cerca de 9 mil empleos perdidos durante el año pasado.

Destacó que este 2021, la Canacintra apostará por la capacitación y la promoción para que los empresarios puedan ser más competitivos con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Reconoció que la cuesta de enero pegará a los industriales “porque el mes de enero siempre inicia de manera lenta en el tema de los contratos y convenios, se viene mucho trabajo, esfuerzo, pero también con muchas expectativas”.

En lo relativo al tema del outsourcing, Patricia Corro dejó de manifiesto que es un tema “por el que estamos luchando de que no se de marcha atrás, porque es algo que sí impacta mucho a las empresas, todas las empresas requerimos de este servicio, por eso estamos apoyando a la Canacintra nacional en el abanderamiento del tema”.

Recordó que el mismo gobierno federal ha tenido que echar mano del outsourcing con respecto de la renovación este año del Congreso de la Unió, la dirigente empresarial señaló que “no podemos estar a merced delo que diga una sola persona, el Congreso de la Unión debe estar equilibrado, para que no se tomen los temas a la ligera, que se garantice el estado de derecho, y que las personas idóneas para esos cargos (diputaciones federales hagan bien su trabajo y se deje de poner a gente de filosofía en economía y cosas como estas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios