Peligra producción de forraje por sequía

Las condiciones climáticas han provocado la aparición temprana del “gusano cogollero”.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La prolongada sequía y las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados en La Laguna, podrían provocar la pérdida de hasta el 30 por ciento de la producción de forrajes.

Las condiciones climáticas han provocado la aparición temprana del “gusano cogollero” y de no encontrar remedio, los productores no podrán sacar ni siquiera la inversión.

El ex alcalde de Tlahualilo y dirigente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. (UNIMOSS), Sergio Nevárez Nava, hizo un llamado a las autoridades relacionadas con la agricultura tanto de la Federación como del Estado, para que de la mano de los productores encuentren la solución más acorde para evitar en lo posible la catástrofe que se asoma ante las altas temperaturas y las plagas.

Señaló que ni siquiera la aplicación de los riegos de auxilio que se realizan con agua rodada de las presas regionales ha logrado frenar el deterioro de las plantas.

Mencionó que aún ahora se encuentran a tiempo para combatir las plagas, pero es necesario la aplicación de algunos insecticidas y para ello es prioritario que los diferentes niveles de gobierno acudan en auxilio de los campesinos que ya no encuentran cómo hacerle frente a la situación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios