Peligran infantes en el hogar

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como parte del Programa de Prevención Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria No.2, se advierte que es importante siempre mantener las precauciones debidas, especialmente con los menores, sobre todo si se tiene almacenamientos de agua, vigilar las instalaciones eléctricas y el entorno en los espacios.

Como parte de dicho programa se busca de prevenir accidentes en menores de edad durante el período vacacional que es cuando más se incrementan.

Es por ello que se asegura que los accidentes pueden evitarse, para ello se requiere mantener atención y cuidado en los factores ambientales y humanos, lo importante es identificar las causas que pueden llegar a provocarlos, no bajar la guardia ante la casualidad.

Asimismo se deben tomar precauciones dentro y fuera del hogar,  por lo que las personas o personas a cargo de los menores, deben tener presente que por un descuido pueden presentarse tragedias.

Con la pandemia y la mayoría de familias quedándose en casa, las condiciones se tornan diferentes, sin embargo, basta un descuido para que los niños se  vean afectados.

El llamado es también a los niños y adolescentes a evitar nadar o entrar a sitios de agua rodada, lo cual aplica en todas las edades y vigilar constantemente a los pequeños mientras permanecen en casa.

Puedes comentar con Facebook