Pequeñas empresas no se han recuperado

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad, Patricia Corro, aseguró que un 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a este organismo que no han podido recuperarse, tendrán que recurrir a préstamos para poder pagar los aguinaldos de sus trabajadores.

“La reactivación económica está en proceso, aunque se está dando de manera paulatina, en el caso de Gómez Palacio, el 60 por ciento de las 178 empresas afiliadas, han reportado que alcanzaron su meta”.

Indicó que, “ahorita podemos decir que estamos con la curva hacia arriba, un 40 por ciento no tiene certidumbre o tiene compras y está ideando cómo salir adelante, a lo mejor podemos hablar de un cinco por ciento que no vaya a recuperarse”.

Comentó que de aquí al fin de año, “estamos hablando de menos de dos meses para recuperarte al 100, sin embargo se ha avanzado mucho, eso les da mucho aliciente de que ya están por lo menos en el ritmo que estaban antes de que se nos viniera la pandemia encima”. Destacó que luego de que se diera el cambio del semáforo epidemiológico a rojo “no se tuvieron problemas, excepto con la limitación del transporte, pero en general se protegió al sector industrial”.

Sin embargo enfatizó, que de llegar a darse un nuevo cierre de empresas, muchas de éstas tendrían que recurrir a grandes financiamientos que no resultarían factibles.

Destacó que ante la situación, se advierte que este año 2020 “cerrará de manera positiva, a pesar del confinamiento, cierre de fronteras y cancelación de pedidos para un número importante de empresas “sin embargo tenemos más del 50 por ciento de recuperación de las fuentes de empleos el ámbito empresarial, y un 70 por ciento del sector comercio”,

Si acaso insistió, el 40 por ciento que no traen una total recuperación tendrán que recurrir al crédito.

Puedes comentar con Facebook