Pese a amparo, niegan vacuna a dos menores

Su padre señaló que recibieron mal trato por parte de la coordinadora del Bienestar

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Pese haber obtenido un amparo para que sus dos hijas de 13 y 15 años de edad fueran vacunadas, esto no fue posible, debido a que al módulo al que acudieron solo estaba aplicando segundas dosis.

Fernando Morales Soto, padre de las menores y médico de profesión, buscó que las menores pudieran recibir la vacuna, sin embargo al acudir al módulo de la “Expo Feria hace un mes, se negó la aplicación, sin ningún fundamento”.

Luego dijo, “pasamos a un juicio legal, en donde se nos otorgó un amparo, en los cuales están instruyendo a la secretaría para que sean inoculadas y ya pasamos por el proceso que nos están marcando y al día de hoy no tenemos ninguna contestación de ellos”.

Indicó que al haber otro proceso de vacunación de Pfizer “que es la única que se está aplicando a menores de 17 años, exigimos que se les brinde la vacunación, nos presentamos con los amparos y con mi abogado ante la autoridad, pero volvemos a tener la negativa, por la misma cantaleta de siempre de que ahorita son segundas dosis, pero cuando fue primeras dosis fue lo mismo”.

Mencionó que una de sus hijas enfrenta una condición de riesgo “y hay muchos otros niño que están en la misma situación y necesitaban ser vacunados desde hace mucho tiempo ya, y no lo están haciendo”.

Comentó que el pasado martes acudieron a las instalaciones de la Expo Feria “porque allá nos dijeron que acudiéramos a vacunar a las niñas,  a las dos de la tarde con el riesgo porque había mucha gente y en el lugar recibimos muy mal trato por parte de la coordinadora del Bienestar, nos trató súper mal a pesar de que en este caso había una instrucción del señor Lorenzo que es el encargado del Bienestar aquí en la Laguna”.

Dijo que han tratado de ser respetuosos “y cumplimos con todos los procesos, incluyendo lo del juicio de amparo, nos mencionaron que mejor nos fuéramos a Estados Unidos a vacunarla, que porque aquí no, eso se me hace una falta de respeto a toda la gente que necesita vacunar a sus hijos con una vacuna que ya está autorizada a nivel federal”.

Señaló que su menor hija con condiciones especiales tiene Síndrome de Down, así como hipertiroidismo “pasó por una cirugía doble de corazón. Niños como ella deberían haber sido vacunados desde hace mucho tiempo, pero no lo hicieron  porque no está aprobado y sí está aprobado en México la Cofepris autorizó que ya se podía utilizar esta vacuna en menores de edad”.

Roberto Hernández, abogado de la familia, recordó que fueron dos amparos los que se consiguieron por una sentencia a favor del derecho a la salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios